Valoración de

empresas y negocios

Nuestro equipo le asistirá en lo relativo a la creación y la medición del valor en todas sus vertientes. Nuestros expertos pueden asistirle mediante la estimación del valor de negocios o actividades, ajustando estos valores si fuera necesario para la estimación del valor de sociedades (por los activos y pasivos financieros y/o no operativos) y/o participaciones (ajuste adicional por participación minoritaria o iliquidez, entre otros). Podemos asistirle con la valoración de:
  • Negocios,
  • Empresas/sociedades
  • Participaciones / paquetes accionariales
  • Unidades de negocio
  • Otros

En general nuestro equipo está capacitado para asistirle con cualquier necesidad valorativa que pueda tener. Esta lista es meramente ilustrativa y es imposible reflejar todos los casos, por lo que no dude en contactarnos para discutir su caso particular.

Dependiendo el objeto de valoración, la información disponible y las características particulares del encargo, valoraremos y elegiremos los métodos de valoración más adecuados a cada caso. Con carácter general, siempre que sea adecuado y la información disponible lo permita, el método de valoración principal elegido será el Descuento de Flujos de Caja (DCF - Discounted Cash Flows), y se realizará un contraste de las conclusiones alcanzadas mediante el método de múltiplos de mercado (basado en información pública obtenida de transacciones de compañías cotizadas comparables). No obstante, nuestro equipo de expertos financieros tienen un profundo conocimiento de metodologías de valoración en distintas circunstancias.

La comparación entre los valores estimados mediante DFC (el método que mejor refleja el valor de la compañía teniendo en cuenta la evolución prevista y las características del negocio) y mediante el método de los múltiplos (el más transparente y sencillo y que implica mucho menor grado de subjetividad) tiene sentido tanto para el contraste de la técnica utilizada, como para también para valorar el desempeño logrado por la empresa en comparación con datos del sector o de sus principales competidores.

© 2020 WindRose Servicios Financieros S.L.

Avenida del General Perón 32, 28020 Madrid

 

Todos los derechos reservados

Aviso Legal

Política de privacidad

Política de cookies

(+34) 601 88 74 33

alberto@windrose.es

  • Facebook icono social
  • Icono social LinkedIn