Valoración de Carteras

(Portfolio Valuation)

"Los administradores de capital privado están sujetos a llevar a cabo valoraciones periódicas de sus inversiones como parte del proceso de información periódica a los inversores de los fondos que administran"

International Private Equity and Venture Capital Valuation Guidelines (IPEV)

Servicios de valoración de carteras


Las valoraciones de las carteras siempre han sido un aspecto complejo de la gestión de las inversiones, especialmente en el caso de las inversiones privadas y inversiones difíciles de valorar, con limitación en la existencia de datos de mercado comparables, y por las complejidades adicionales de los requisitos de valoración de inversiones alternativas.


La valoración de la cartera supone un desafío que requiere una comprensión profunda de los mercados, el activo en cuestión, la empresa y sus competidores, así como de la información financiera y no financiera disponibles.

Al mismo tiempo, el mayor escrutinio de los reguladores, auditores e inversores ha traído consigo una mayor demanda de una valoración más transparente, consistente y bien documentada. El panorama actual de la valoración se complica aún más por la volatilidad de los mercados, las valoraciones de "unicornios" y las recientes orientaciones al respecto de la auditoría y sobre la valoración de las inversiones de capital privado y de capital de riesgo emitidas por la AICPA (American Institute of CPAs - Certified Public Accountants).

Especialistas en valoración de empresas de gestión de inversiones

Servicios independientes de valoración de carteras por terceros, como el ofrecido por WindRose, pueden aumentar la credibilidad de las valoraciones a través de una mayor transparencia y consistencia, reducir los conflictos de intereses percibidos y mitigar el riesgo en toda la organización para mayor confianza de los interesados.

Los especialistas en valoración de Deloitte pueden desempeñar un papel fundamental, en particular cuando los gestores de inversiones requieren una valoración más rigurosa y objetiva de inversiones, incluyendo negocios alternativos, start-ups, o inversiones poco líquidas.

© 2020 WindRose Servicios Financieros S.L.

Avenida del General Perón 32, 28020 Madrid

 

Todos los derechos reservados

Aviso Legal

Política de privacidad

Política de cookies

(+34) 601 88 74 33

alberto@windrose.es

  • Facebook icono social
  • Icono social LinkedIn